Sinopsis:
Will tiene una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen lugares desconocidos, túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero...¿adonde llevan?. Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con solo la ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.Sobre los autores:
Brian Williams pasó sus primeros años en un pueblo minero de Zambia, antes de que su familia regresara a Liverpool. Estudió bellas artes en la prestigiosa Slade School of Art y se dedicó a la pintura, a realizar instalaciones y al cine experimental. Más tarde trabajó en cine y televisión.
Roderick Gordon nació y creció en Londres. Estudió biología en el University College, Donde conoció al irrefrenable Brian Williams, un prometedor estudiante de arte. Años más tarde, después de que lo despidieran de su trabajo en la zona financiera de la ciudad, Roderick y Brian decidieron embarcarse eb la aventura de escribir Túneles.En la actualidad, Roderick vive en Norfolk, con su esposa y sus dos hijos. Brian vive en londres.
Opinión:
Un libro que te atrapa desde el comienzo. ¿Que niño no tuvo alguna vez una aventura de una semana, imaginando que podía ser una estrella del rock, un gran chef, o un astronauta? Para Will la excavación lo es todo... le encanta encontrar objetos que estuvieron enterrados por un largo tiempo en compañia de su padre, el Dr Burrows, y preguntarse ¿A quién habrá pertenecido?¿ Será valioso?. Hasta que su padre desaparece luego de haber estado realizando unas investigaciones, y junto con su amigo Chester, Will se adentra en la mas grande aventura para encontrar a su padre y algo mas...
Will se adentra en un mundo subterráneo en el cual se encuentra con unos seres macabros y siniestros: los "Styx" quienes se centran en atormentar al niño con preguntas sobre su pasado, un pasado del que ni siquiera el tenía idea que pudiera ser real...
Mucho suspenso, llanto y risas se encuentran a la vuelta de cada página nueva en Túneles.
Para mi gusto le faltó romance...pero fuera de eso el libro está espectacular...
Vicky-Toria
Puntuación:


No hay comentarios:
Publicar un comentario